Nuestra casa de aldeaLo primero que decimos al viajero que llega a nuestra casa es que: La Covarada no es un Hotel sino una Casa de Aldea... ¿cual es la diferencia?

Son casas de aldea las viviendas autónomas e independientes, cuyas características sean las propias de la arquitectura tradicional asturiana de la zona, en las que se proporcione, mediante precio, el servicio de alojamiento y, eventualmente, otros servicios complementarios.

La prestación de alojamiento turístico en casas de aldea se ajustará a alguna de las siguientes modalidades:

  • Contratación individualizada de habitaciones dentro de la propia vivienda, incluyendo desayuno.
  • Contratación íntegra del inmueble para uso exclusivo del contratante, en condiciones, equipo, instalaciones y servicios que permitan su inmediata utilización. En los casos en que el titular no gestione directamente el alojamiento, deberá designar un encargado que habrá de facilitar el alojamiento y resolver cuantas incidencias surjan con los usuarios.

De acuerdo con las condiciones que reglamentariamente se establezcan, las casas de aldea se clasificarán en tres categorías, identificadas por trísqueles.

La Covarada es una casa de aldea de Tres Trisqueles.

Las casas de aldea deberán cumplir las normas dictadas por los órganoIMG_0104s competentes en materia de construcción y edificación, instalación y funcionamiento de maquinaria, sanidad, seguridad y
cualesquiera otras disposiciones que resulten de aplicación.

Las casas de tres “trísqueles” deben tener una zona verde o ajardinada a disposición de los clientes, equipada con mobiliario acorde con el entorno, así como con una zona de aparcamiento garantizada en un radio no superior a 100 metros.