La meteorología es caprichosa aquí en Asturias… todo este verde que nos rodea y el clima fresco tiene sus momentos negativos como cuando en pleno agosto pueda llegar un dia de lluvia… aqui os damos unas pistas sobre que hacer o donde ir e un día de lluvia.

Si un buel libro de nuestra biblioteca no es suficiente siempre podemos ir a diferentes lugares. Como siempre nos viene en ayuda nuestra localización que nos permite llegar a muchos sitios con pocos kilómetros. A pocos KM de La Covarada podemos encontrar:

El museo etnográfico de Porrua

Se encuentra situado en el pueblo de Porrúa, premio “Pueblo ejemplar de Asturias 2005”. Se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales que datan de los siglos XVIII y XIX.

En su interior se visitan las dependencias de una casa campesina tradicional, y un conjunto exposiciones temáticas donde se muestran y explican a través de objetos y fotografías, actividades como la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular y tradicional, taller de carpintero, herramientas de corte de la madera, lavanderas, aperos agrícolas y colección de piezas de hierro esmaltado. (fuente Turismo Llanes)

http://porrua.net/

El museo del Jurassico de Asturias en Colunga (50,4 Km)

jurassicoEl Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es un pequeño museo paleontólogico español que se encuentra aislado en la rasa costera de San Telmo, entre las localidades asturianas de Colunga y Lastres, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.

Bajo la forma de una gran huella de dinosaurio, el Museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Con el tiempo como hilo conductor, en el MUJA se muestra la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la aparición del ser humano y se ofrece amplia información sobre los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios.

El MUJA se encuentra en un punto estratégico de la denominada costa de los Dinosaurios. Este sector del litoral asturiano, que discurre desde Gijón hasta Ribadesella, guarda los vestigios de unos seres extintos que poblaron la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico. (fuente Wikipedia)

http://www.museojurasicoasturias.com/

El museo de la minería de Asturias (Mumi) en El Entrego (97 Km)

El Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI) es un museo situado en el pueblo de San Vicente, cerca de El Entrego (concejo de San Martín del Rey Aurelio, uno de los municipios asturianos de mayor tradición minera). Es el segundo museo más visitado de Asturias, sólo superado por el Museo del Jurásico de Asturias

Su edificio principal está formado por un cuerpo central de forma cilíndrica donde destaca la torre del castillete, visible tanto desde el exterior como del interior. Dos naves laterales unidas al edificio central, alberga las numerosas salas de exposiciones, como asimismo los servicios complementarios. Aparte de las amplias exposiciones y maquinaria disponible, cuenta con un simulacro de mina subterráneo al que se accede por una jaula, siendo el mayor atractivo del museo.

http://www.mumi.es/